miércoles, 14 de mayo de 2008

El mes de mayo...

1968.
Revuelta de Estudiantes de las universidades de París.
Como ya sabemos, Francia era una sociedad conservadora, a la que las "modernuras" no le iban mucho que digamos... Pero algunos jóvenes estaban ya cansados.

Los estudiantes de las universidades vivían en residencias, las cuales estaban separadas por sexo. Pero claro, llegó un momento en que todos querían estar juntos, hasta dormir. Evidentemente, estos protestaron, pero la autoridad no lo aceptaba. Aquella protesta fue a más.

Tiempo después, se dieron cuenta de que lo que realmente querían era cambiar aquella sociedad. Fué lo que se llamó una "brecha generacional".
Esto también ocurrió en California.



Después de ver todo esto, de como la mente de las personas, al largo del tiempo, comentar también algo más cercano a nosotros.

Podemos observar una gran diferencia entre el mundo de nuestros abuelos y el de nuestros padres. Si nos ponemos a mirar en el pasado, es como si hace mucho tiempo no hubiera juventud.
Cuando nos imaginamos el futuro, todos deseamos que nuestra juventud se alargué. No tener que preocuparnos por nuestro trabajo, si nos salen arrugas, etc. No nos imaginamos con un traje de chaqueta, levantándonos a las 8 de la mañana y estar todo el dia sentados en una mesa de despacho, firmando documentos.

Todo ese movimiento, de apoyar la juventud empezó a partir de los 60. Los del 68, fue la primera generación que empezó a ver la juventud de una forma distinta.

Un ejemplo que nos dijo Pascual es el de Sthepan Zweig.
Cuenta que en tiempos pasados, en Viena, la gente no se fiaba de los médicos jóvenes. Por lo tanto, estos para ejercer su profesión, debían parecer más mayores. Asi que estos, tenían que ponerse bigote, o cosas así para parecerse a alguien de más edad.


Desde las revueltas juveniles, como la de París, las culturas se han vuelto más juveniles. Han habido muchos cambios en la sociedad.
La cuestión es que nunca se han visto las cosas de la misma manera, y sino... Preguntadle a vuestros abuelos... En que pensaban cuando tenian 16 años.


No hay comentarios: